Gente haciendo deporte

Hace tres semanas, un joven de quince años murió en un vecindario de Santa Ana, una ciudad de El Salvador. La noticia se esparció rápidamente por un simple motivo –el joven murió de un ataque repentino al corazón. Desde entonces, muchas personas comentan la necesidad de hacer ejercicio y de tener una dieta balanceada. De hecho, se puede ver a mucha gente haciendo ejercicio en los parques de muchos lugares de la zona o simplemente corriendo en las calles desde tempranas horas del día.

En otros países, se ha comenzado una campaña contra el sedentarismo que promueve el ejercicio entre los jóvenes y los adultos mayores Aunque muchos países  están lejos de adoptar programas nacionales que tengan cada día a más y más gente haciendo ejercicio, como pasa en ciertos países asiáticos en donde muchas personas se reúnen en parques a hacer diversos tipos de ejercicio, la iniciativa de incentivar a los jóvenes y a adultos mayores a enfocar su mente y cuerpo en el desarrollo de actividades útiles con objetivos comunes debería ser una realidad mundial.

gente-haciendo-depote

gente haciendo deporte

gente-haciendo-deporte

 

 

Al final, puede que el caso del joven mencionado al principio sea solo un caso aislado, pero programas preventivos y la concientización de que el sedentarismo es un asesino silencioso que ataca a las personas cuyas vidas están estrechamente ligadas al consumo desmedido de carbohidratos y grasas saturadas y a la falta de ejercicio puede llegar a salvar muchas más vidas de jóvenes y adultos mayores y, probablemente, rescatar a muchos jóvenes de las garras de los vicios, de la violencia, o de las pandillas.


Por: tesla88
Tambien te pueden interesar:




Comentar

Se el primero en comentar




Temas populares

  • respuestas logo quiz
  • logo quiz respuestas
  • logo game marcas