Todas las Imagenes de » Variadas » Imágenes del meteorito que cayó y explotó en Rusia

Imágenes del meteorito que cayó y explotó en Rusia

Impactantes fotos


La explosión del espectacular meteorito sobre de Montañas Ural rusas en Chelyabinsk este 15 de febrero fue causada por una roca del tamaño de un camión y con aproximadamente nueve toneladas de peso.

El meteorito golpeó la atmósfera en aproximadamente 31,000 millas (50,000 kilómetros) por hora y con esa velocidad tan alta, muchas veces más que la velocidad de sonido, la enorme presión atmosférica hizo que el meteorito explotará en aproximadamente 18 millas (30 kilómetros) de altura.

Los vídeos de testigos oculares muestran una luz dramática, el  rastro del humo, seguido de una bola de fuego gigantesca y una explosión sónica ensordecedora, que por su parte parece haber causado los daños relatados a edificios y haber roto el cristal de cientos de lugares en la ciudad, que se vio afectada por una ráfaga de aire.

imagen meteorito en rusia.

trayectoria meteorito en rusia

ráfaga del meteorito en rusia

meteorito en rusia 2013

Una vez rotos los fragmentos del meteorito siguieron cruzando los cielos y caen a tierra. Los informes reportan que un cráter (de 6 metros de ancho) de 20 pies de ancho han sido encontrados junto con muchos fragmentos del meteorito.

Fósiles cósmicos

Estas piezas de roca espacial serán una bendición para los científicos, porque se piensa que los meteoritos son fósiles cósmicos del inicio de la formación del sistema solar.

En una coincidencia cósmica extraña, la ráfaga del meteorito ruso ocurrió 24 horas después del asteroide DA14 que se aproximó a la tierra. Pero los astrónomos están completamente seguros de que los dos acontecimientos no están relacionados porque el meteorito ruso afectó el Hemisferio norte, mientras que el asteoride DA14 se acercaba a la Tierra desde el Hemisferio sur.  Los dos objetos por lo tanto tienen órbitas completamente diferentes y vinieron de partes completamente diferentes del sistema solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *