Las tres leyes de Newton

Las 3 leyes de Newton consisten en 3 principios de los cuales se derivan la mayor parte de las problemáticas de la mecánica  especialmente todo aquello que tiene que ver con el movimiento de los cuerpos en el universo. De las 3 leyes podemos decir lo esencial.

La primera, la ley de la inercia dice que un cuerpo puede mantenerse en movimiento solamente si a este se le aplica fuerza. Con esta ley de Isaac Newton, él quiere decir que los cuerpos en movimiento están sometidos a roce o fricción para cambiar de estado a movimiento recto o curvilíneo.

ley-de-la-inercia

La segunda ley de Newton, la ley de la fuerza dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Esta ley se refiera a que si una fuerza neta se imprime sobre un cuerpo en movimiento, dicha fuerza afectará el movimiento, cambiando la velocidad o el movimiento.

segunda-ley-de-newton

 

Por otra parte, la tercera ley de Newton, ley de reacción y acción afirma que: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; osea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas. Esto significa que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, esté esta propenso a realizar una fuerza de igual intensidad y por lo tanto, igual dirección.

ley de acción

 

 


Por: tesla88
Tambien te pueden interesar:




Comentar

Se el primero en comentar




Temas populares

  • respuestas de logo game
  • logo game pack 11
  • logos de una s azul