Todas las Imagenes de » Vehículos y transporte » Logos de marcas de autos

Logos de marcas de autos

Marcas de coches

Es importante recordar que muchos de los titanes automotrices de hoy comenzaron como pequeños emprendimientos, a diferencia de los empresarios de Silicon Valley. Marcas de coches como Ford, General Motors, Chrysler, Toyota y Porsche son sinónimo de enormes éxitos empresariales del pasado y las grandes familias de automóviles que sobreviven hoy.

Pero detrás de cada marca, hay un inventor de carne y sangre, emprendedor o empresario. La mayor parte del tiempo, dieron su nombre propio a las empresas. David Buick, que inventó el motor de válvulas, fundó la Buick Motor Car Co. en 1903.

logos carros-0

logos carros-2

logos carros-3

logos carros-4

William C. Durant, el industrial que eventualmente encontrado GM, se hizo cargo de la empresa en 1904, cuando se encontró con problemas financieros. Buick quedó como director, pero se fue en 1908 y no hizo mucho dinero de la empresa. Según los informes, murió en 1929, sin poder disfrutar uno de sus coches.

Durant mantuvo el nombre de una de sus divisiones de la compañía y para el coche. Por extraño que parezca, el hombre que prácticamente creó General Motors sin ayuda de nadie en realidad nunca le gustó la idea de un coche ‘Durant’.

En otro ejemplo, Robert Hupp inventó el Hupmobile ‘, un carro de dos asientos, en 1908. Pero él vendió sus acciones en su Hupp Motor Car Company en 1911. Regresó y fundó la Hupp Corp. ese mismo año. Los inversores en su primera firma lo llevaron a la corte para quitarle el “Hupp” del nombre de su nueva empresa y ganaron. Su propia gloria automotriz se desvaneció rápidamente, aunque el Hupmobile sobrevivió hasta la década de 1940.

La experiencia del suizo Louis Chevrolet fue similar. Chevrolet dejó la compañía en 1913, al parecer incapaz de hacer ajustes en la construcción de producción de vehículos. Pero su nombre se quedó en los nuevos vehículos Chevrolet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *