Todas las Imagenes de » Vehículos y transporte » Marcas de Coches y sus logos

Marcas de Coches y sus logos

Emblemas de las fábricas manufactureras


Ves circular a diario miles de autos, los tienen tus amigos, familias y tú mismo, pero quizás desconoces su historia, orígenes y quién los produce a nivel mundial. Los coches tienen una reputación, un nombre internacional y un logo, que los identifica para que se distingan entre los demás.

Estos son las marcas más conocidas para la mayoría de los consumidores en la industria automovilística. Algunas grandes multinacionales formaron subsidiarias para cumplir las necesidades de ciertos sectores del mercado, ya sea para clientes más exigentes o para los que quieren economizar con modelos de bajo consumo de combustible.

logo dodge imagen

Dodge es una marca de Estados Unidos, que produce autos, mini-furgonetas y vehículos de utilidad deportiva, fabricados y vendidos por Chrysler Group LLC en más de 60 países y territorios diferentes por todo el mundo.

Cadillac_Logo imagen

Cadillac es una marca vehículos de lujo perteneciente a la transnacional General Motors.  Los vehículos de Cadillac se venden en más de 50 países y territorios, pero principalmente en Norteamérica.

imagen de Chevrolet_Logo

Chevrolet también conocido como Chevy es una marca de vehículo producidos por General Motors Company (GM). Fundado por Louis Chevrolet y William C. Durant el 8 de noviembre de 1911.

Oldsmobile_Logo imagen

Oldsmobile era una marca de coches para la mayor parte de su existencia por General Motors.  Fue fundado por Ransom E. Olds en 1897.

logo volkswagen

Volkswagen Group (a veces abreviado como VW Group y antes conocido como VAG) es un automóvil de origen alemán.  La compañía Volkswagen oficialmente es la tercera fabricante más grande del mundo según OICA en 2008.

Bentley-Logo imagen

Bentley Motors Limited es un fabricante británico cuya empresa fue fundada el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley (conocido como W.O. Bentley o sólo “W.O. “). Bentley se había conocido antes por su grupo de motores de avión rotatorios en la Primera guerra mundial. Desde 1998, la compañía pasó a ser propiedad de Volkswagen Group de Alemania. La firma está establecida en Crewe, Inglaterra dónde tiene sus Instalaciones de producción Centrales.

Logo Aston Martin

Aston Martin Lagonda Limited es un fabricante británico de coches deportivos de lujo, con sede en Gaydon, Warwickshire. El nombre de la compañía deriva del nombre de uno de los fundadores de la compañía, Lionel Martin y de Aston Hill, una colina cerca de Aston Clinton en Buckinghamshire.

Logotipo Alfa Romeo

Alfa Romeo es una empresa fundada en 1910 en Turín, Italia. La Cruz Roja celebra los hechos de Giovanni Da Rio que se dice haber sido el primero en subir los muros de Jerusalén y erigir una cruz allí durante la primera cruzada, mientras que la otra mitad del símbolo es ocupada por una serpiente que se come al hombre, que según se informa aterrorizó a la gente de Milano, a inicios del quinto siglo DC.

Logo de coches Audi

Audi surge en Alemania en 1910 y la insignia de los ‘Cuatro Anillos’ es el emblema de uno de los fabricantes de coches más viejos en dicho país. Simboliza la fusión de 1932 de los cuatro fabricantes del automóviles independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Juntos con la marca de NSU, que participó en 1969, estas compañías son las raíces del AUDI AG actual. Después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Audi, que es el equivalente latino para ‘Oye!’, desapareció, pero se reavivó en 1965, usando los cuatro aros como un logotipo.

BMW logotipo

El nombre de la manufacturera BMW se origina de la Bayerische Motoren Werke o Fábrica de automóviles bávara y se estableció en 1913 en Munich, Alemania.  Comenzó como un fabricante de motor aéreo, así que de ahí nace el emblema que comprende cuatro cuadrantes donde se alternan el color blanco y azul.  Es una representación estilizada de una hélice de un aeroplano que gira contra el cielo azul claro. De hecho representa una lámina de hélice blanca contra un cielo azul.

logotipo de Ferrari

Fundada en 1947 en Maranello, Italia, Ferrari se destaca por el símbolo famoso de un caballo negro que hace cabriolas en el fondo amarillo, por lo general con las letras S F por la Scuderia Ferrari. El caballo al principio era el símbolo del Conde Francesco Baracca, un ‘asso’ legendario (as) de la fuerza aérea italiana durante la Primera guerra mundial, quien lo pintó en la parte lateral de sus aviones.

Fiat y su logo

Fiat es una marca de la empresa italiana creada en 1899. El nombre es un acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino, que era la fábrica formada por un grupo de innversores y la primera planta fue inaugurada en 1990.

logotipo de hyundai

Fundada en 1967 y con su oficina central: Seúl, Corea del Sur, la Fábrica de automóviles Hyundai es una empresa surcoreana coches que están disponibles en muchos países alrededor del globo.

logo de auto ford

Ford es la marca registrada con un oval, que es uno de los símbolos corporativos más conocidos en el mundo y ha estado en el uso regular durante más de 50 años. El origen de la fábrica se remonta a 1903 y el asistente de ingeniería de Henry Ford desarrolló una versión estilizada de las palabras ‘Ford Motor Company’.

Lamborghini logo

Lamborghini nace en 1963 en Italia y su símbolo viene del signo del zodíaco con un toro. Resulta que a su fundador, Ferruccio Lamborghini le encantaban las corridas de toros.

emblema de Volvo

Volvo es un auto cuya primera aparición aconteció en 1927 con el modelo ÖV4 (también denominado Jakob) en Gothenburg y desde esa fecha sus ingenieros y técnicos se regían bajo el concepto de manufacturar coches de alta calidad con la adición de líneas de diseños lujosos. 

Imagenes vistas

  • marcas de coches cuyo logo es una A
  • autos deportivos con sus nombres y logos
  • marcas de carros con sus logo tipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *