Todas las Imagenes de » Personajes de cartoons » Mickey Mouse

Mickey Mouse


Mickey Mouse o el Ratón Mickey es uno de los personajes más emblemáticos del mundo de los dibujos animados, sin mencionar que es uno de los más viejos. Su origen se atribuye a muchos factores de los cuales destacan dos. Se dice que fue originalmente creado por Walt Disney mientras viajaba en tren y que se le asignó el nombre de Ratón Mortimer, pero que luego, con la intervención de la señora Disney, el nombre se cambió a Mickey.

Pero quizás  la versión más creíble es que el dibujo fue creado por Ub Lwerks en una carta enviada por Walt Disney dando la autorización para la elaboración del boceto que daría vida al personaje. El ratón Mickey ha sido desde entonces el emblema de la compañía Disney pictures, siendo objeto de múltiples campañas de publicidad para los cortometrajes y el parque de diversiones en Orlando.

 Personajes de cartoons

Personajes de cartoons

Personajes de cartoons

No hay duda que ha encantado a niños y adultos desde entonces. Es por eso  que este caracter es homenajeado cada 18 de Noviembre y se atribuye su nacimiento al año de 1928, ya que según documentos de la compañía, ese fue el año en que Mickey apareció por tercera vez en un cortometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *