Todas las Imagenes de » Objetos » Pendientes de Perlas

Pendientes de Perlas

Diseños modernos

Las perlas han sido atesoradas y muy valoradas en muchas culturas a lo largo de la historia. Ya en 2300 antes de Cristo, los registros chinos indican que eran posesiones preciadas y los regalos preferidos por muchos.

En India, los antiguos textos hindúes se refieren repetidamente a ellas, indicando que el Dios Krishna descubrió la primera perla. Mientras tanto, en el antiguo Egipto, se utilizó la denominada madre perla con fines decorativos en las estructuras, que se remontan a 4000 aC, aunque el uso no llegó hasta mucho más tarde, tal vez en el siglo quinto.

imagen de perla

imagenes de pendientes perlas

perlas en pendientes

pendiente de perlas

aretes de perlas

Hay algunas perlas que han sido muy famosas en el continente europeo, asiático y americano por sus raras características. Un ejemplo, es “La Huérfana”, que fue una de las más espléndidas joyas de la corona española.

Sorprendentemente, se ha informado que esta gran gema no fue descubierta dentro de una ostra, si no que se encontró en una cama de conchas en el cálido Golfo de Panamá, ubicado en aguas centroamericanas. Era una perla notable debido a su forma perfecta, de gran tamaño y lustre brillante.

Se sabe que alguna vez fue propiedad de doña Isabel de Bobadilla, la primera mujer gobernadora de Cuba. Pero lamentablemente, la Huérfana fue destruída, cuando el palacio español se quemó en el siglo 18.

Otro ejemplo es la Gran Perla Rosa, valorada en 1991 en $4.7 millones de dólares y aparece en el libro  de los Récords Guinness como la más grande perla de abulón natural jamás encontrada. Esta joya barroca pesa un total de 470 quilates.

El presunto propietario de esta fantástica pieza de joyería es Wesley Rankin, quien la descubrió mientras buceaba en el Parque Estatal Salt Point de California, en Petaluma California en 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *