Todas las Imagenes de » Variadas » Un meteorito

Un meteorito


Los meteoritos son pequeños fragmentos de rocas desprendidos de colisiones entre los mismos de mayor tamaño. Existe una diferencia básica entre los conceptos meteorito, cometa y asteroide. A diferencia de los meteoritos, los asteroides son rocas de gran tamaño que miden desde muchas decenas de metros a varios kilómetros y que, al colisionar con la tierra, producirían catástrofes de gran magnitud (a diferencia del so meteoritos que se desintegran la entrar en la atmósfera terrestre).

Por otra parte, los cometas, mayormente formados por hielo y material rocoso, tiene una órbita muy predecible, como el cometa Halley. Los meteoritos de nuestro sistema solar, mayormente vienen del cinturón de asteroides entre la órbita de marte y Júpiter, y que, como ya se mencionó, son pequeñas rocas desprendidas de las colisiones entre grandes asteroides.

cuerpos celestes
cuerpos celestes

cuerpos celestes

Muchas veces al entrar a la atmósfera del a tierra, se calientan demasiado,  provocando una luz muy vistosa. Áquellos que no se desintegran por completo, pueden llegar a valer hasta 50 mil dólares, dependiendo su composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *